jueves, 3 de julio de 2008

Nuevo ford ka


Luego de mostrarlo en el verano en Pinamar y más recientemente en Expoagro, Ford Argentina comenzó la comercialización del nuevo Ka desarrollado y producido en Brasil para el Mercosur.

A la descripción completa del renovado Ka la hice en un post anterior, siendo su principal característica el aumento en las dimensiones del vehículo, con 21 cm. extras de longitud y 3,4 cm. más de altura, que se traducen en una mayor habitabilidad permitiendo albergar hasta cinco pasajeros. También aumentó la capacidad del baúl, que de sólo 186 litros pasó a 263 litros, mejorando también la boca de carga que es más amplia y baja.

El nuevo Ka mantiene los conocidos motores Zetec Rocam de 4 cilindros y 8 válvulas, el 1.0 litros con 63 CV (perdió 2 CV en relación al anterior) que le permite alcanzar los 155 km/h, y el 1.6 litros con 95 CV que logra una velocidad máxima de 170 km/h, según datos de fábrica. Ambas motorizaciones utilizan una transmisión manual de 5 velocidades.

En nuestro país, el nuevo Ka se ofrece en seis versiones (tres con motor 1.0 y tres con el 1.6), con distintos niveles de equipamiento. La versión 1.0 más accesible es la Fly, que incorpora de serie equipo de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar, paragolpes color carrocería, inmovilizador de motor, barras laterales de protección contra impactos, vidrios tonalizados y tercera luz de stop. Le siguen el Fly Plus que agrega aire acondicionado y el Fly Viral que al equipamiento anterior suma la dirección asistida. En los tres casos utilizan llantas de 13". Las versiones 1.6 parten con el Fly Viral de idéntico equipamiento que el 1.0 pero con llantas de acero de 14". Le sigue el Pulse, que dispone de levantavidrios eléctricos con "one touch", cierre centralizado con comando a distancia, traba automática de puertas, alarma volumétrica, apertura interna del baúl, cuentavueltas, espejos, manijas y molduras de puertas color carrocería y llantas de aleación de 14", al igual que el Top Pulse que agrega doble airbag, siendo la versión de mayor equipamiento.

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Los colores disponibles son sólo cinco: Plata Metálico, Azul Tonic, Rojo Bari, Negro Ebony y Blanco Oxford. Por otra parte, la garantía es de un año sin límite de kilometraje.

Los precios sugeridos del nuevo Ka son los siguientes:
Ka Fly 1.0: $ 38.849 ($ 37.300 lanzamiento)
Ka Fly Plus 1.0: $ 41.350 ($ 39.700 lanzamiento)
Ka Fly Viral 1.0: $ 39.336 ($ 1.436 bonificación e-commerce = $ 37.900)
Ka Fly Viral 1.6: $ 41.409 ($ 1.509 bonificación e-commerce = $ 39.900)
Ka Pulse 1.6: $ 46.350 ($ 44.500 lanzamiento)
Ka Top Pulse 1.6: $ 48.230 ($ 46.300 lanzamiento)

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La relación precio/producto/equipamiento resulta complicada de analizar, ya que los precios comunicados por la empresa durante el lanzamiento difieren bastante de los publicados en la web de la marca, siendo estos últimos considerablemente más elevados. De todas las versiones, las Fly Viral 1.0 y 1.6 quedan como las mejores posicionadas en precio, ya que se comercializan via internet permitiendo obtener una interesante bonificación. Las otras variantes quedan algo elevadas en la comparación directa con sus rivales de franja, que en la mayoría de los casos disponen además de carrocería 5 puertas, como el Renault Clio, el Fiat Palio, el VW Gol y el Suzuki Fun. Un detalle que no es menor si se tiene en cuenta que en este segmento en el último año se comercializaron 180 mil unidades de las cuales cerca de 93 mil correspondieron a modelos con carrocería de 5 puertas.

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